domingo, 29 de marzo de 2009

Antebrazos de hierro

Haces unos doscientos años, la fortaleza en los músculos de los antebrazos eran un lugar común, pues leñadores, herreros y granjeros la poseían. Los hombres manipulaban pesados instrumentos de trabajo durante todo el día.



Puedes realizar este rápido régimen de antebrazos al final de cualquier sesión en la que hayas trabajado con los brazos, o realizado ejercicio con la parte superior del cuerpo. Tus antebrazos ya habrán estado trabajando, aunque no al máximo, pero ya estaran caliente y listo para seguir.

La sesióm consiste en tres ejercicios básicos:

1- Flexión de muñecas
2- Flexión Inversa de muñecas
3- Rotración del antebrazo

Sets: 3 de 15

1- Flexión de muñecas: Toma una barra o mancuerna con las palmas de las manos hacia arriba y un agarre fuerte. Arrodillate apoyando los brazos sobra el banco y dejando que las muñecas y las manos cuelguen sobre el extremo de la misma. Flexionas las muñeca y lleva el peso hacia el suelo. En la parte baja del movimiento, abre lentamento los dedos y deja que la barra ruede y escape la presión de las palmas de las manos. (Repite lo mismo)

2- Flexión inversa de muñecas (músculos extendores): Toma una barra con las palmas de las manos hacia abajo y las manos separadas a una distancia de 25cm. Arrodillate, apoyando los antebrazos sobre la banca y dejando que las muñecas y las manos cuelguen por los extremos de la misma. Flexiona las muñecas y llévalas hacia delante lo máas que puedas, luego lleva el peso hacia atrás y lo más posible, sin levantar los antebrazos. Haz el número prescrito de repeticiones.

3- Rotación del antebrazo: Toma una mancuerna por su extremo ( no por el centro ) Arrodillate y deja descansar el antebrazo sobre la banca, con la palma de las manos mirando hacia arriba. Rota lentamente el antebrazo hasta que la palma de la mano mire hacia abajo. Mantén esta posición por espacio de tres segundos, y luego regresa lentamente a la posició inicial, realizando el número escrito de repeticiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario