domingo, 29 de marzo de 2009

Ejercicios Para Hacer en el Hogar

Hay muchos ejercicios "caseros" que puedes hacer desde tu casa y son muy completo para el cuerpo y usas tu propio peso.


Sentadillas:


Párate con los pies juntos y la espalda recta.
Flexiona las rodillas como si fueses a sentarte.
Sin bajar del todo vuelve a subir.
Si pierdes el equilibrio te puede ayudar sostenerte de una silla o una barra.
Realiza 3 series de 15 ejercicios.
Aumenta la cantidad de series hasta 5.

Saltar a la soga:


Toma una soga o cuerda y salta.
Realiza 3 series de 15 ejercicios.
Ve aumentando la cantidad de series.
Es un excelente ejercicio aeróbico, que te permitirá quemar calorías y fortalecer los músculos de las piernas

Rotación de cintura:


Párate con los pies separados, mantén tu barriga hacia adentro y gira tu cintura hacia la derecha y la izquierda respectivamente.
Haz 3 series de 10 repeticiones.
Aumenta las series paulatinamente hasta llegar a 5.

Pechas:

Hacer 3-5 Set de pechadas...


Si posees una bicicleta fija, nada mejor para quemar grasa y tonificar músculos.

caminar o trotar:
Al igual que la bicicleta fija, este ejercicio también ayuda a perder grasa.
Camina o trota durante 25 minutos todos los días.

Recuerda:


Consultar a tu médico para que te indique el mejor ejercicio para tu condición física.
Tomar mucho líquido, antes, durante y después de realizar ejercicio físico.
Realizar un precalentamiento de 15 minutos, para evitar lesiones musculares.
Realiza 10 minutos de estiramiento, luego de finalizar tu rutina de ejercicios.

2 comentarios:

  1. Hola, me gustaria saber algo...
    Tengo 26 años y nunca he realizado ejercicios.
    Estoy por encima de mi peso, algo gordito, con algo de barriga.
    Mi pregunta es, a mi edad con estas características, es posible conseguir un cuerpo atlético, es posible aumentar la masa muscular.
    Que me recomiendas?
    saludos, mi emial es musikillo@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Primero tienes que bajar de peso , utiliza la trotadora por puedes controlar a la velocidad que vas, no camines por que eso no hace nada debido a que no tienes control a que velocidad vas y que millas has corrido.

    Comienza con 15 minutos el primer mes, 30 minutos el segundo mes y 1 hora el tercer mes. claro en cada mes aumenta gradualmente las millas a las que correras.

    Yo corro 4 millas en 1 hora un dia si un dia no. El dia que no corro le doy a las pesas.

    saludos

    ResponderEliminar