martes, 31 de marzo de 2009

¿Porque entrenar el corazon?

Los entrenamientos cardiovasculares son indispensables para un programa de entrenamiento efectivo, no solo para quemar grasa, sino también para obtener un buen estado de salud. Por definición, los entrenamientos cardiovasculares pueden ser cualquier ejercicio (correr, bicicleta, nadar, salto con cuerda) que eleve y mantenga el ritmo cardiaco por un tiempo predeterminado. Al realizar ejercicio cardiovascular, se fortalece el corazón , los pulmones y se disminuye el ritmo cardiaco en estado de reposo, lo cual significa que con el tiempo, el mismo esfuerzo que permitía recorrer una milla en 12 minutos permitirá recorrerla en 10 minutos. Los ejercicios cardiovasculares queman grasa. Un buen estado de salud cardiovascular nos proporciona resistencia y la habilidad para persistir en los deportes y en la vida.

Beneficios del Ejercicio Cardiovascular:

Son muchos los beneficios que se obtienen cuando se realiza ejercicio cardiovascular, por ejemplo:

A-Incrementa la tasa metabólica
B-Mejora los niveles de colesterol
C-Incrementa la secreción de la hormona de crecimiento
D-Incrementa el flujo sanguíneo hacia el cerebro, lo cual a su vez incrementa el estado de alerta.
E-Mejora la digestión
F-Reduce los niveles de estrés
G-Potencia la resistencia del sistema inmune

Un ejercicio cardiovascular intenso, enfocado, de 20 minutos, puede ser mucho mas efectivo que un ejercicio de 40 minutos que carece de propósito y dirección. Usar entrenamiento cardiovascular de alta intensidad es clave. Las investigaciones han mostrado que un entrenamiento con intervalos de alta intensidad incrementa la tasa metabólica por un periodo de tiempo mas largo que un ejercicio de baja intensidad realizado en 40 minutos. Después de un ejercicio de alta intensidad, el cuerpo quema grasa por el resto del día e inclusive mientras se duerme. Estos niveles de alta intensidad permiten que una persona se ejercite cortos periodos de tiempo y obtener mejores resultados.

Con base en sus metas individuales, reserve tiempo entre semana para sus ejercicios cardiovasculares. El hecho de realizar los ejercicios cardiovasculares tres veces por semana, acompañados de entrenamiento con levantamiento de peso y una nutrición apropiada, ha demostrado conducir a un cuerpo musculoso y con bajo contenido de grasa.Un entrenamiento cardiovascular realizado en las mañanas no solo es una estupenda manera de empezar el dia, sino que es mas eficiente y hace que el cuerpo se mantenga muy activo por el resto del dia. Cuando se realiza con el estomago vacio, el ejercicio cardiovascular mejora la habilidad para quemar grasa por mucho tiempo despues que se completó dicho ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario